Apple lanza el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max y nuevos iPad y smartwatch

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max llegan con una ambición renovada en el apartado fotográfico: pasamos de dos a tres sensores. Foto: Xataca.com

Apple dio a conocer este martes nuevos modelos de iPhone, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, los que llegan con una ambición renovada en el apartado fotográfico donde hay una gran novedad: el uso de tres sensores.

En un evento transmitido online desde el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, Tim Cook, CEO de Apple, protagonizó la presentación de los nuevos productos de la compañía, entre ellos la nueva era del iPhone y del iPad, el reloj Apple Watch Series 5, y un programa de suscripción a videojuegos.

El producto insignia de la compañía, el denominado iPhone 11, fue realizado totalmente en aluminio y vidrio, con una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras en la parte trasera; una de ellas gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; y otra lente ultra gran angular, también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

El mismo viene con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro. La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K.

Según la compañía, gracias al chip A13 Bionic, este iPhone tiene el CPU y GPU más rápidos del mercado, con una batería que ofrece una hora más de autonomía que la del iPhone XR.

Algunas novedades de los iPhone

Entre las principales novedades, el nuevo sistema de cámaras de la parte trasera hace uso de una configuración de la que se viene hablando desde hace meses y que se ha confirmado por fin: un cuadrado con una ligera protrusión en el que los tres sensores se colocan en una singular disposición triangular.

La captura de vídeo es también protagonista en estos nuevos dispositivos: los tres sensores de ese sistema de la parte trasera pueden capturar vídeo en 4K a 60 FPS, y el resultado incluso se puede editar en tiempo real en estos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

La cámara frontal TrueDepth, que acompaña al sistema Face Time, también gana enteros con un sensor que pasa de los 7 a los 12 Mpíxeles (f/2.2), lo que según Apple planteará mejoras sensibles en esa toma de selfies y en las videoconferencias con este dispositivo.

Los nuevos teléfonos saldrán a la venta el 20 de septiembre. Foto: Xataca.com

Entre otros cambios, se trata de modelos que usan un cristal más resistente, lo que permite según el fabricante lograr una mayor resistencia a golpes e impactos.

Este diseño también es mucho más resistente al agua, y los responsables de Apple indican que sus garantías van más allá de la certificación IP68 que permite sumergir estos móviles durante 30 minutos a una profundidad de hasta 4 metros.

Hay una novedad llamativa más en la parte trasera, y es la eliminación de la palabra “iPhone” que aparecía en todos los teléfonos del fabricante desde hace años. En lugar de eso los nuevos modelos contarán con el logotipo de Apple, la célebre manzana mordida, pero su situación cambia para situarse en una posición más centrada.

En los nuevos iPhone 11 Pro y Pro Max encontramos además otro cambio relevante: el grosor aumenta y pasa de los 7,7 mm de los Xs y Xs Max del año pasado a los 8,1 mm de este año, algo que entre otras cosas da margen para una batería de mayor capacidad.

En la parte frontal no hay cambios apreciables: el célebre notch sigue teniendo las mismas dimensiones, algo que permite que Apple siga haciendo uso de Face ID para el reconocimiento facial en estos dispositivos. No hay de momento novedades en esa tendencia de móviles basados en Android de un lector de huella bajo la pantalla, algo que ya se rumorea que podría llegar a los iPhone en 2020.

Los nuevos iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max cuentan con pantallas OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente que son una evolución de las del año pasado, pero que ahora se llaman Super Retina XDR. Se caracterizan por un contraste 2.000.000:1, por un brillo máximo de 1.200 nits (en HDR, es de 800 nits en modo normal, lo que ya es de por sí sobresaliente) y por ser un 15% más eficientes energéticamente.

Estas pantallas OLED cuentan con soporte HDR, son compatibles con la tecnología True Tone Display y destacan por soportar también una gama cromática amplia (P3). Sin embargo hay algo que desaparece en ellas: Apple parece decir adiós a 3D Touch.

Esa es de hecho una apuesta que sea apoya en el nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 13, que ya introdujo características para emular parte de las funciones de 3D Touch a través del Haptic Touch que sí aparecía mencionado en un resumen de características de esas pantallas

Las diagonales de pantalla como decimos no cambian en los nuevos iPhone 11 Pro y 11 Pro Max respecto a sus predecesores. Nos encontramos de nuevo ante lo único que diferencia a estos dos modelos: mientras que el iPhone 11 Pro cuenta con una diagonal de 5,8 pulgadas, su hermano mayor dispone de una diagonal de 6,5 pulgadas. Las resoluciones de estas pantallas son también diferentes entre sí, aunque no cambian respecto a los modelos del año pasado.
Llega el Apple A13 Bionic y, por fin, la carga rápida

El nuevo chip de Apple llega con un proceso litográfico mejorado de 7 nm con el que han logrado integrar 8.500 millones de transistores en un SoC que da protagonismo especial a las tareas de inteligencia artificial con el Neural Engine y también a la eficiencia.

Apple prometen que esa eficiencia da resultados fantásticos con una autonomía que es 4 horas mayor en el iPhone 11 Pro que en la del iPhone Xs, y que llega a ser de 5 horas más en el iPhone 11 Pro Max que en el iPhone Xs Max.

Apple presentó sus nuevos productos, que van desde sus nuevos servicios de subscripción hasta los nuevos iPhone, iPad y Apple Watch. Foto: Xataca.comPero lo que muchos esperaban en los iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max ha llegado: se trata de la carga rápida, que permitirá acelerar esos procesos en estos dispositivos gracias al cargador de 18 W que el fabricante incluirá en estos modelos.

Ese cargador es también novedad por hacer uso de la conexión de USB-C a Lightning en lugar del tradicional cable USB-A (el conector tradicional) a Lightning. La entrega de potencia crece de forma notable en los nuevos adaptadores, que pasan de los 5 W del pasado a estos 18 W que permitirán cargar mucho más rápido las baterías de estos nuevos iPhone.

También se gana en el terreno de la conectividad con el soporte de las redes Wi-Fi 6 (802.11ax), un estándar que poco a poco se va imponiendo en la industria y que garantiza mayores velocidades de transferencia en conexiones inalámbricas, incluso en espacios saturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *