Navega más en la 4G

NAVEGA MÁS con los paquetes de 400MB (NUEVO), 600MB y 1GB bajo cobertura 4G/LTE.

Preguntas Frecuentes

  1. En qué consiste la nueva oferta del paquete de 400 MB?

    El nuevo Paquete consiste en ofrecerle al cliente 400 MB de Datos para navegar en las redes 2G, 3G y 4G/LTE.

  2. Por la compra de este nuevo Paquete, ¿también se recibirá el BONO de 300 MB para la navegación nacional?

    Sí, también recibirá el Bono de 300 MB para navegación .cu

  3. A qué servicios puedo acceder con este Paquete?

    La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

  4. Qué vigencia tendrá este nuevo Paquete

    La misma que poseen los ya vigentes: A partir de la hora exacta del primer uso, comienza a contar 30 días naturales. Para el caso del Bono de 300 MB para navegación .cu, inicia desde el instante de la compra, culmina a las 23:59 del día correspondiente.

  5. ¿Qué costo tendrá este nuevo paquete?

    El costo de este paquete de Internet 400 MB es de 5.00 CUC.

  6. ¿Cómo puedo adquirir el nuevo Paquetes?

    Puede acceder por las mismas vías existentes: *133# o por https://mi.cubacel.net

    Para el caso del Menú por el *133#, aparecen nuevas opciones, importante escribir de manera correcta el número que identifica la opción que desea:

    Menú 1.

    1. Datos
    2. SMS
    3. Voz
    4. Plan Amigos

           Escribe 1 y da ENVIAR, aparece otro Menú

     Menú 2, luego de haber definido 1 en el anteror:

    1. Tarifa por consumo
    2. Bolsa Correo
    3. Bolsa diaria
    4. Paquetes
    5. Paquetes LTE

      Sí escribe 4 y da ENVIAR, las posibilidades son:

    1. Paquete de 400 MB (NUEVO)
    2. Paquete de 600 MB
    3. Paquete de 1GB
    4. Paquere de 2.5 GB
    5. Paquete de 4 GB

      Sí escribe 5 y da ENVIAR, las posibilidades son:

    1. Paquete de 6.5 GB
    2. Paquete de 10 GB

     

  7. Los Paquetes de Internet vigentes continúan disponibles?

    Sí, los Paquetes de Internet se mantienen vigentes y podrán seguir adquiriéndolos para su uso en cualquiera de las tecnologías de Red disponibles.

  8. Cualquiera puede adquirir Paquetes LTE?

    Cualquiera que cumpla las siguientes condiciones:

    • Tenga habilitado el acceso a Internet.
    • Tenga USIM.
    • Posea un dispositivo que se conecte a LTE en 1800 MHz.
    • Tenga aprovisionada esta Red en su suscripción.

    Se aconseja que antes de comprar, verifique que se encuentre bajo cobertura LTE, para poder hacer uso de los mismos.

  9. Qué ventajas me ofrece adquirir un Paquetes LTE o navegar sobre esta Red?
    • La Red LTE ofrece mayor ancho de Banda, por lo que percibe mayor rapidez y calidad.
    • Por otra parte la relación MB Vs $ es más ventajoso en los Paquetes diseñados específicamente para esta Red.
    • Además ETECSA ofrece una nueva ventaja para los Clientes que compren un Paquete de: 400 MB, 600MB o 1GB, ya que recibirán una bonificación adicional para navegar más, pero sólo sobre la Red LTE.
  10. En qué consisten las ventajas para los que naveguen en LTE?

    Los Clientes que adquieran los paquetes de: 400 MB, 600MB y 1GB, recibirán adicional a éstos recursos para uso en cualquiera de las Redes, un Bono adicional para navegación exclusiva en LTE, por la misma cantidad de los recursos pagados.

    Ejemplo si compra un Paquete de 600 MB:

    • Recibirá 600 MB que podrá utilizarlos en cualquiera de las Redes disponibles.
    • Recibirá adicional, otros 600 MB como Bono, que sólo podrá utilizar si navega en una Red LTE.
  11. Entonces se me duplican los recursos?

    Se duplican los recursos a través del Bono recibido, pero sólo verá esta ventaja si navega en una Red LTE.

  12. Con este cambio, ¿entonces no recibiré el Bono para la navegación nacional?

    Se mantiene que recibirá el Bono de navegación nacional, no se quita nada de lo ya existente, se adiciona un nuevo Bono, que le permitirá navegar más si se encuentra bajo cobertura LTE.

  13. Cómo sería la vigencia, qué pasa si no lo consumo?

    Lo que no consuma se pierde, y las vigencias se llevarán de la siguiente manera. Ejemplo de un Paquete de 600 MB:

    • Recursos comprados, 600 MB con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
    • Bono para navegación en LTE, 600 MB, con una vigencia de 30 días naturales, cumplidos a la hora exacta de haber realizado el primer uso.
    • Bono para navegación nacional, 300 MB, con una vigencia de 30 días naturales, a partir de la compra.
  14. A partir de qué fecha estará vigente esta ventaja?

    A partir del 4/12/2019

  15. Cómo sabré que la compra fue efectiva y que recibí el Bono?

    Usted seguirá recibiendo un SMS de notificación que indique que compró un paquete, en estos casos particulares, además se le señalará que fue bonificado. Ejemplo:

    Ha comprado un Paquete de 600 MB + un bono de 600 MB en LTE validos por 30 dias, se activara con el primer uso. Se ha descontado 7.00 de su cuenta principal. Su saldo actual es XX.XX

  16. Cuáles son las prioridades en el uso de Datos, con la nueva cuenta y ventaja implementada?

    Se mantienen las mismas prioridades para el descuento, se incorpora el análisis de la Red sobre la cual se encuentre registrado.

    • Bolsa Diaria LTE. (vigencia más corta)
    • Bolsa de Correo. (tráfico específico)
    • Bono de navegación nacional (recibido por la compra de un Paquete de Datos, por ser tráfico específico, independiente de la Red).

    Continúa la prioridad, en el siguiente orden, pero teniendo en cuenta la Red:

    Si estoy en una Red LTE:

    • Bono de navegación en LTE.
    • Paquetes LTE.
    • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
    • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.

    Si estoy en una Red 2G o 3G

    • El total por la suma de los Paquetes comprados, asociados a Paquetes Descuento LTE (400 MB, 600 MB o 1GB) u otros Paquetes (5 GB y 4 GB).
    • Paquetes LTE (Hasta 4GB, los recursos disponibles de los autorizados para consumir en estas Redes).
    • Saldo de la Cuenta Principal, si tiene la Tarifa por Consumo Habilitada.
  17. Cómo puedo consultar saldo?

    De la misma manera que hasta ahora, por la marcación USSD o por https://mi.cubacel.net. Se recomienda que se cree un usuario en MiCubacel que es un portal de acceso gratuito y ofrece mayor información, incluyendo la hora exacta de fin de vigencia.

    Por USSD:

    • *222*328# 328 significa DAT, de Datos. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles, no Bonos.
    • *222*266# 266 significa BON, de BONO. Por esta consulta podrán ver la cantidad de recursos disponibles asociados a Bonos.
  18. Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar saldo?

    El SMS es: Tarifa: No Activa. Diaria: xxx MB validos 24h. Correo: xxx.xxx XB validos XX dias. Paquetes: xxx.xxx XB (xxx.xxx XB en 3G) validos XX días.

    No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

    • Tarifa: Identifica si tiene habilitada o no la Tarifa por Consumo, que es la que permite que se le descuente del saldo de la Cuenta Principal. (Activa o No Activa).
    • Diaria: Identifica si posee o no Bolsa Diaria para la Navegación en Internet, muestra recursos disponibles y la vigencia que es de 24 horas (validos 24h, vencen hoy, o su oferta venció).
    • Correo: Identifica si posee o no Bolsa Correo, muestra recursos disponibles y la vigencia (va diciendo días que le restan, vencen hoy, o su oferta venció).
    • Paquetes: Muestra la suma de los recursos de todos los paquetes y aclara cuánto del de LTE puede hacer en otra Red (xxx.xxx XB en 3G).

    Ejemplo:

    Tiene: Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades.

    • La Tarifa deshabilitada.
    • Bolsa Diaria con 87 MB aún disponibles
    • Bolsa de Correo con 40 MB aún disponibles
    • Paquetes:
      • 400 MB, le quedan 350 MB
      • 2.5 GB, le quedan 2 GB
      • 10GB, le quedan 5GB, ha hecho en 3G: 2GB

     

    Tarifa: No Activa. Diaria: 87 MB validos 24h. Correo: 40 MB validos 20 dias. Paquetes: 7.342 GB (2 GB en 3G) validos 28 días.

  19. Qué significa el texto del SMS que se recibe al consultar bono?

    El SMS es: Bono: Datos.cu 300 MB vence xx/xx/xx. Datos LTE XXX XB vence xx/xx/xx.

    No da hora exacta, para saberla debe consultar en https://mi.cubacel.net  

    • cu: Muestra el Bono para navegación nacional. Se reinicia y cuenta la vigencia a partir de la compra, 30 días naturales, que vencen a las 23:59
    • Datos LTE: Muestra Bono para navegación exclusiva en la Red LTESe acumula y cuenta la vigencia por 30 días naturales, a la hora exacta a partir del primer uso.

    Ejemplo:

    Tiene: Ojo, lo que no tenga no aparece, acá un ejemplo con todas las posibilidades.

    • Bono para navegación nacional, le quedan 200 MB.
    • Bono para navegación en LTE con 350 MB aún disponibles.

    Bono: Datos.cu 200 MB vence 04/12/19. Datos LTE 350 MB vence 01/01/20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *